Gabriel Kafati, S.A.

Gabriel Kafati, S.A.
1933
Enero 10

Gabriel Kafati, S.A.

En 1933 comenzó el sueño de Don Gabriel y Doña Elena Kafati, un sueño al que dedicaron sus vidas, ellos fundaron la reconocida tostadora de Café El Indio.
1934
Febrero 10

Primera Fabrica

A Don Gabriel se le dio un pedazo de tierra por su padre en ley para construir e instalar su fábrica en un lugar permanente. Este también fue el lugar donde se estableció su esposa y sus tres hijos.
1940
Noviembre 10

Primera Máquina Tostadora de Leña

El peso de la segunda Guerra Mundial se empezó a sentir con la escasez de la gasolina, por lo cual Don Gabriel tuvo que cambiar su primera máquina tostadora por otra de leña que fue fabricada por él y por el recordado maestro Ramón Rosa Valladares tomando como modelo la..Read More
1945
Marzo 10

Primer Anuncio de Radio

Las penurias de la guerra pasaban y la familia Kafati seguía luchando, ya en la postguerra (1945-1950) hubo auge en el país, más circulante, los negocios empezaban a prosperar, el negocio del café no se quedó atrás y Café el Indio se dio a la fama con el primer anuncio..Read More
1951
Agosto 10

Exportación de Café a Alemania

Fundaron Gabriel Kafati y CIA trabajando duramente día, noche, sábado y domingos, se instaló un pequeño beneficio a lado de la tostaduría y así lograron empezar a exportar café a Alemania.
1954
Febrero 10

Beneficio el Paraiso

En 1954 se pasó el beneficio a la cuidad de El Paraíso, en el departamento del mismo nombre donde se conseguía más café. El espíritu luchador e inquieto de Don Gabriel le abrió paso en el camino del campo agrícola dedicándose al cultivo del café y construyendo así la Empresa..Read More
1969
Febrero 10

Empaque Café el Indio

En 1969 a raíz de ciertas dificultades en obtener sus cajitas de cartón, para el empaque de Café El Indio, don Gabriel decidió fabricar sus propias cajas.
1972
Febrero 10

Bolsa Kraft

En 1972 subió tanto el precio del cartón y para bajar costos se pidió la máquina para fabricar bolsa de papel Kraft, las cuales sustituyeron las cajas y ese fue el inició de lo que hoy es la Industria Litográfica S.A de C.V. (ILESA) que da sustento a 60 familias.
1976
Febrero 10

Empaque de café al vacío

En el año 1976 se invirtió en la compra de una moderna máquina de empaque de café al vacío para exportación, siendo la única en Honduras y Centroamérica.
1990
Febrero 10

Café Gourmet

Durante los años 90, y como parte de la política de innovación, CAFÉ EL INDIO lanzó una nueva línea de gourmet, que a la fecha se encuentra entre uno de los mejores cafés gourmet en América Latina.
2005
Febrero 10

Gabriel Kafati, Inc. fue establecida en Florida

En el 2005, Gabriel Kafati, Inc. fue establecida en Florida, con la visión de ofrecer todo el café de calidad Premium en América del Norte.
2016
Febrero 10

Seguimos siendo el mejor café de Honduras

Café el Indio – El mejor Café de Honduras.
FacebooktwitteryoutubeFacebooktwitteryoutube